
Bienvenido a Buenos platos

Naranjas rellenas a la siciliana
Naranjas rellenas a la siciliana
Tiempo total de preparación 1 h.
Coste Medio
Dificultad Media
Método Convencional
Consejos:
La dificultad de esta preparación consiste, sobretodo, en retirar la pulpa de las naranjas sin romper la cáscara; por lo tanto, hay que poner mucha atención al realizar esta operación
Naranjas rellenas a la siciliana
Preparación
Escoja las cuatro naranjas más grandes y de aproximadamente el mismo tamaño, reservando las otras dos, y con la ayuda de un cuchillito muy afilado, corte una tapa a cada fruta.
Retire la pulpa de las naranjas cuidadosamente y resérvela para utilizarla en otras preparaciones, como por ejemplo macedonias.
Tueste ligeramente las almendras peladas en el horno, páselas por la picadora, dejándolas muy finas y mézclelas en un cuenco junto con el azúcar lustre, el zumo de las dos naranjas reservadas y el Grand Marnier.
Mezcle bien con una cuchara de madera, agregue la nata montada, rellene con esta mezcla, utilizando para ello la manga pastelera, el interior de las naranjas vaciadas y cubra con la tapita correspondiente cada naranja.
Coloque las frutas así preparadas sobre una fuente e introdúzcalas en el frigorífico dejando que reposen 2 horas a 5 °C antes de servirlas.
Lista de la compra
Para 4 personas
Naranjas grandes maduras................ 6
Azúcar lustre........................... 85 g
Almendras escaldadas y peladas.......... 85 g
Nata montada............................ 200 g
Cucharadas de Grand Marnier............. 2