top of page

Ostras mornay

 

Ostras mornay


Tiempo total de preparación 40 m.
Coste Alto
Dificultad Media
Método Convencional

Ostras mornay

Preparación


Cepille y lave bien las ostras. Colóquelas en una cacerola con el zumo de limón y medio vaso de agua fría, tape el recipiente, póngalo a fuego muy lento y deje que cuezan suavemente 3 ó 4 minutos.
Retire las ostras de las conchas reservando 8 de éstas. Filtre el líquido de cocción de las ostras a través de un colador muy fino, póngalo en un cuenco e introduzca los moluscos para eliminar las partículas de arena.
Escurra las ostras y resérvelas; vuelva a filtrar el líquido, póngalo en un cuenco y mézclelo con la salsa bechamel , teniendo cuidado para que no se quede demasiado fluida; añada las yemas de huevo, dos tercios del queso y unas gotas de Tabasco y remueva para mezclar bien. Vierta en cada concha reservada una cucharada de esta salsa y coloque encima tres ostras. Cubra con más salsa, espolvoree con el queso restante, ponga las ostras sobre la placa del horno y gratínelas en el horno previamente calentado (200° C) hasta que la superficie esté bien dorada. Sírvalas bien calientes con las rebanadas de pan de molde tostadas y untadas con un poco de mantequilla.

Lista de la compra


Para 4 personas

Ostras grandes.................................. 24
Salsa bechamel................................... 2 dl
Yemas de huevo.................................. 2
Queso emmental rallado.................. 40 g
Limón en zumo................................... ½
Unas gotas de salsa de Tabasco

bottom of page